CUARTO


LibroDescripciónRecursos
La primera tarde después de Navidad
Temas: Navidad, magia, imaginación.
Educación en valores: Convivencia familiar, amor y lealtad, responsabilidad, ingenio e iniciativa, sentido de la justicia.
Asignatura: Valores Sociales y Cívicos.
Sinopsis: El primer día después de Navidad Marta y Nacho reciben una sorpresa: irán a casa de la tía Melinda, a la que nunca han visto. Marta sabe que ella guarda un gran secreto, pues oculta tras el sofá escuchó una extraña conversación entre su abuela y su madre, y quiere descubrirlo. Cuando llegan a casa de Melinda, los relojes se paran y la aventura comienza: deseos que se cumplen, puertas misteriosas, personajes fantásticos y una llave.






Lechuza Detective 1: El origen
Temas: Superhéroes, imaginación, misterio, humor.
Educación en valores: Convivencia, empatía, justicia, valor de la familia.
Asignatura: Valores Sociales y Cívicos, Lengua Castellana y Literatura.
Sinopsis: Carla tiene nueve años, estudia cuarto de Primaria, y es fanática de los cómics. Su padre está preocupado por la excesiva imaginación de su hija y su afán por encontrar misterios debajo de las piedras, pero su abuelo Carlos, que fue explorador y aventurero, entiende mejor a su nieta, y le regala un disfraz de lechuza muy especial, que le proporciona habilidades como visión nocturna, cortos vuelos, resistencia a los golpes……










Pablo Picasso y el cubismo
Temas: Arte, cubismo, biografía.
Educación en valores: Aprendizaje, empatía, imaginación, creatividad, afán de superación.
Asignatura: Educación Artística.
Sinopsis: Esta es la historia de Pablo Picasso, uno de los artistas más importantes que han existido. Desde pequeño, observaba el mundo con mucha atención y quiso enseñarnos su forma de mirar a través de la pintura. Su manera de dibujar fue evolucionando y así llegó a inventar un nuevo estilo: el cubismo.
En este libro, no solo conoceremos momentos importantes de la vida de Picasso, sino que también aprenderemos a entender su pintura: ¿cómo es un cuadro cubista?, ¿por qué Picasso decidió pintar así?